Todos los primeros jueves de mes, la clase es a donación, tu aportación irá cada mes a una ONG o fundación sin ánimo de lucro.
Yoga significa unión, y como tal creo que la práctica debe llevarnos a ser seres con empatía y que quieran ayudar a los que no gozan de los privilegios de los que nosotros gozamos.
Es una realidad que, la práctica de Yoga no está al alcance de todo el mundo. Es una herramienta de sanación, de unión y de superación pero, los que más necesitan estas herramientas, como pueden ser colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social, o bien no pueden permitirse la cuota o directamente no existe en su entorno la posibilidad de asistir a clases.
Dar clases a menores en el campo de refugiados de Lesbos (Grecia), me abrió los ojos a esta realidad.
Y fue justo antes de partir hacia el campo de refugiados cuando decidí comenzar con las clases solidarias, los alumnos pagaban su clase como lo hacen de forma habitual, y su aportación iría hacia comprar las esterillas que luego utilizaría en las clases que di a estos menores. Fueron al final tantas las personas que quisieron contribuir que recaudamos 1.300€!! de los cuales 100€ fueron a comprar esterillas. El resto fue mitad para la clínica que está dentro del campo “Team Kitrinos” y la otra mitad para “Watershed Foundation”; una ONG que se encarga de instalar y mantener las letrinas y servicios de duchas entre otras cosas, dentro del campo. Hacen una labor dantesca e imprescindible.
Al regreso de este voluntariado, decidí que seguiría con esta iniciativa y desde entonces hemos colaborado con una pequeña aportación con distintas causas o ONGs como:
- Watershed Foundation
- One Happy family
- Connect By Music
- Better Days
- Nerja Solidaria
- Save the Children
- Ronald McDonald fundación (Málaga)
- Open Arms
- Yoga Sin Fronteras
- Little lambs school
Y espero que sigamos poniendo nuestro granito de arena mes a mes. Nadie puede cambiar el mundo, pero todos podemos hacer algo.
Puedes contribuir a los » Jueves Solidario» reservando tu plaza el primer jueves de cada mes.
Siempre escucho sugerencias sobre causas que podamos apoyar. Pregúntame si quieres conocer cuál será la próxima ONG o causa.